Las cinco mejores escuelas de diseño en el mundo.

escuela-de-disenoLa escuela de diseño de Rhode Island se instala en primer lugar con el 85.1% de los alumnos diciendo que el programa de estudios les parece valioso, no tan sólo es un programa completo después de todo. Además de que destaca por la elección que ha hecho US News a través de los años al decir que su Máster en Bellas Artes es el mejor del país; lo que ratifica su calidad como escuela de diseño.

El MIT Media Lab se encuentra en segundo lugar, famoso desde el 1990 por sus fascinantes demostraciones de alta tecnología que dieron a sus espectadores una visión de una sociedad digital verdadera. Este se dedica a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología, últimamente destacando más que nunca debido a que se ha centrado en el diseño y creación de tecnologías que se ocupan de causas sociales.

La facultad de diseño, arquitectura, arte y planeación de la universidad de Cincinnati destaca en tercer lugar debido a las numerosas veces que sus planes de estudio han sido marcados como los más prestigiosos del país, ejemplificando al programa de diseño de interiores en el 2008, este quedando exactamente en el primer lugar ese año.

La escuela de diseño Carnegie Mellon es reconocida por la integración que realizan entre el arte y el diseño con la tecnología e investigación, puesto que al especializarse tanto en el campo creativo como técnico, Carnegie Mellon asegura que sus estudiantes poseerán calidad y excelentes habilidades para su futuro desempeño.

Parsons, la nueva escuela de diseño tiene como propósito, tal como el fundador mencionó, el buscar una expresión de arte más individual, más dramática y más libre. Esta escuela deja todo en manos de sus alumnos y los envían a confiar en sus propias ideas, en lo que a ellos les parece revolucionario.