La mejor tecnología de diseño

diseno-neumaticosEl diseño es un arte que en muchos aspectos se relaciona con la ciencia, y a su vez con la tecnología. El diseño es una necesidad que ha evolucionado abruptamente en los últimos años, atravesando por muchos campos.

La computación es un campo muy cercano y común para muchos, y es aquí donde el diseño forma gran parte. El cuidado del diseño de las páginas web toma un papel importante para dar como resultado el éxito o el fracaso de la página dependiendo de la creatividad e innovación del diseñador.

El diseño toma papel en muchas situaciones con distintos objetivos como el estilizar, el facilitar o en índoles de seguridad, como el diseño de neumáticos. En este caso, el diseño busca encontrar el equilibrio en los neumáticos para dar un buen agarre y para saber enfrentarse a ambientes exigentes como lluvia o nieve para la cual fueron diseñado los neumáticos de invierno. En la ciudad o la carretera, se necesita un diseño de neumáticos acorde a la necesidad del conductor, y del auto, ya sea transportar cargas pesadas, resistir terrenos difíciles o ser exigidos a altas velocidades, como lo es en la Fórmula 1.

Y hablando de Fórmula 1, en esta el diseño tiene un papel crucial. Aquí el diseño y la tecnología son exprimidos para dar los mejores resultados posibles en un deporte donde decimas deciden todo. El diseño de un auto de Fórmula 1 cuesta millones de dólares, y es por el nivel de detalle que se maneja. El diseño de los alerones deben ser cuidados a un nivel milimétrico, y la creatividad e innovación en el auto pueden permitir una ventaja sobre los demás equipos que compiten. Cada forma de cada centímetro en un auto de Fórmula 1 fue diseñada así con un propósito.

Como lo vemos, el diseño es un sinónimo de tecnología, un sinónimo de avance y de evolución, el diseño es un sinónimo de constante cambio.