Cinco errores comunes de la facilidad de uso en un diseño web.

diseno-webLos diseñadores actuales saben la importancia de la facilidad de uso en su trabajo, por lo que prefieren esforzarse por brindar un excelente diseño que haga que sus visitantes tengan una buena y grata experiencia al navegar por su página a frustrarlos o inclusive molestarlos.

Es por eso que se enlistarán esos errores que a veces solemos cometer sin pensar mucho en lo que un diseño como aquél causaría en los demás:

  • Diminutos hipervínculos. Los hipervínculos están hechos para tocarse, así que hay que asegurarnos de que estos sean fáciles de pinchar. Siendo en demasía pequeño nuestra no tan diminuta flecha terminará picando todo a excepción de lo que realmente queremos.
  • Paginación utilizada para un mal propósito. La paginación es útil cuando se trata de una galería o quizás una lista que exhiba numerosos ítems, no obstante, es un tanto ridículo paginar un blog con contadas entradas. Realmente no es necesario.
  • Sin manera de contactarse. Muestra el interés que tienes hacia tus visitantes o espectadores de tu sitio web. No es agradable tener dudas o sugerencias y ser incapaz de transmitírselas al dueño de la página.
  • Tanta funcionalidad que requiere registro. Es perfecto necesitar que los usuarios se registren en el sitio web, no obstante, no todos necesitan de ello mas lo hacen a pesar de saber eso. Los usuarios no necesitan identificarse totalmente tan sólo para disfrutar un poco del internet.
  • Largas formas de registro. Las formas de registro son barreras, lo son porque necesitan mucho esfuerzo para realizarse y en sí no es muy divertido, no lo es cuando debes invertir tiempo en ello. Por eso esos registros se deben hacer más cortos, después de todo es sólo para identificar a cada usuario.